viernes, 13 de julio de 2012

Conesejitos para el viaje

Bueno esta entrada sera pequena y les dare algunos consejos para las que ya se van ,yo todavia no tengo familia pero hace poco vivi fuera de México un tiempo, y yo creo que pueden servirles estos consejos, Buenoo primero que nada la MALETA, dios para mi cuando me fui fue supeeeer dificil porque yo metia cosas y mi mama me las sacaba jajaja, bueno para no hacerla larga me lleve 2 maletas una de 21 kilos y una de 15 creo y una de 10 que es la de mano, ( ya se imaginaran como venia de regreso :S ) en mi caso para donde iba tenia permitido 2 maletas de 21 kilos entonces heche hasta lo que no,obvio deje espacio en una para cuando regresara, bueno zapatos no quiero ni decirles cuantos me lleve jajajaja exgare la verdad, asi que NO SE LLEVEN COSAS DE MAS, nooo lo hagan porque no se lo van a poner ,yo me lleve cosas que jurooo que jamas me las puse, llevense lo necesario y lo que ustedes crean conveniente si quieren ahorrar y no gastar en ropa (imposible) porque las mujeres somos deviles jajaja, pero buenoo podemos ahorrar y despues porque no irnos a comprar ropa, asi que no se lleven de mas, en cuestion de zapatos y bolsas no digo nada porque yo soy de mmm estos porque convinvan con esto y esto, y estos otros porque sirven para estoo y estoos osea NO jajaja, tacones mi recomendacion es no se lleven muchooos, yo me lleve 3 y solo me puse 1 par y no siempre, porque donde vivia no era necesario ni tener carro ni andar en autobus, asi que casi siempre andaba caminando, y caminar muuuucho con tacones como que no, les recomiendo que se lleven 1 para color negro saca de apuros y convina con toooooodo, entonces unas tacones negros estan perfectos para cuando salgan a un baresito o algo el fin, 2 -llevenese CALCULADORA, si son malas para las cuentas llevensela porque a mi me vieron la cara muchaaas veces bueno al principio con decirles que una vez mis amigas y yo dejamos como 200 pesos de propina a un mesero porque era el 2 dia fuimos a comer y no sabiamos que ooonda, claro que le hicimos el dia al mesero a de ver dicho mexicanas taradas que regresen seguido jajajaja, pero buenoo llevence o su cel que tiene calculadora y DESPERTADOR que es sumamente importante, aaaah hablando de maletas si se las llegan a entregar en mal estado cuando lleguen RECLAMEN, yo cuando llegue a mi destino y vi una de mis maletas destrozada literaaaal tontamente no reclame, pero si hubiera reclamado en el momento me hubieran dado una nueva, asi que chequen bien su maleta, 3- NO SEAN CONFIADAS pregunten bieeen como es la zona en donde viven y sus alrededores asi sea un lugar "bien" a mi me dijeron es suuuper seguuuuro bla bla, solo no pases por los parques en la noche porque aveces ay duermen drogadictos y xs no, pues como ya tenia casi el mes viviendo y jamas me habia pasado nadaaa, un dia decidimos 2 amigas y yo pues ir a correr al parque a las 11 de la noche porque nooo, y nos asaltaron con navaja y todooooo, gracias a dios yo no llevaba nada solo 1 traia una cangurera pero con poco dinero, pero pues obvio nos asustamos muchisimo, y pues por tontas nos sacaron otro susto no fue asalto porque no nos quitaron nada pero no nos dejaban ir si no le davamos una moneda a la tipa, que al fiinal nos dijo no se asusten no es un asalto y yo O_O por diooos jajajaja, pero buenoo ese es un consejo pregunten y no confien en nadie que se les acerque solo porque saben que no somos de hay luego se quieren aprovechar ( como los taxistas por ejemplo) 4- COMPREN UN MAPA del lugar en donde viven es suuuper necesario o bien si tienen GPS pues mejor, pero si no el mapa esta super bien, si en las estaciones del metro tienen mapas pidanlo no se es USA, como este la onda en cuestion del metro,pero si tienen un mapa o guia de las estaciones y eso ,aunque piensen que no es necesario si lo es, 5- la FAMILIA es muuuy dificil estar lejos de la familia, pero si hablan con ellos todos los dias si tienen mamitis (como yo) jajaja o (papitis) o lo que tengan hablen todos los dias por SKYPE , a mi me sirvio muuuucho, el primer mes fue muy dificil porque una me la rife a irme sin tener a donde llegar, y llegue a un hostel por una semana y pues el internet era pesimo, las llamadas cariiisimas, entonces aveces era imposible comunicarme con mi mama, ya que me estableci salio la misma porque el internet era un ascoooo, ya despues lo solucionamos y ya podia hablar con mi mama todos los dias, ooootra si tienen hijos perrunos como yo, que amoooo y adoro a mis perritas, en aquel entonces solo tenia 1, alamejor se escucha tonto pero en verdaaaad yo me quede asombrada cuando hablen con su familia que los pongan cerca de la lap y hablen diganle su nombre o lo que ustedes quieran no se jajajjaa,   mi perrita se volvia looooca cuando me escuchaba se ponia enfrente de la compu de mi mama y movia la cola :'( jajaja, a mi me dolio muucho dejarla porque pues la familia entiende que te tienes que ir pero ellos no simplemente te vas y les afecta mucho, mi perrita se enfermo :S, le dio como deprecion, asi que encarguen a sus perritos con alguien en especial mama papa hermano, que lo apapchen mucho en lo que se acostumbra pues a no verlas, y hablen con ellos eso los hace feliz y pues el escuchar la voz pues alamejor hace que no se sientan como "avandonados" .
6- que se me estaba olvidando CAMARA, en verdad es suuuuuumamente importante llevar camara aunque sea una xs pero lleven, yo me arrepiento muchisisimo, la camara que tenia ya estaba solooo un poco viejita veerdad, el cargador de las pilas se me frego antes de irme, y pues ya no pude comprar uno y pues me lleve unas pilas normales obvio que no le duraban nada, entonces queria tomar una foto y era saca las pilas toma la foto, quitale las pilas y aveces era de ":O miiira fotooo toma foto" buuuueno de aqui a que valeria saca la camara le pone las mentadas pilas, pues obvio el buen momento pues ya se habia ido jajaja, aparte yo que iba con amigas, me chocaba estarle diciendo a mi amiga prestame tu camra jajaja aaah porque amoo tomar fotos, entonces queria tomar foto de todooo, y luego por andarla pidiendo prestada, bueno antes hicimos un pequeno viaje y tomamos unas fotos hermosas de un arcoiris suuper bonito, jamas me habia tocado ver un arcoiris tan bonito, buenoo pues esas fotos jamas mi amiga las paso a su compu, bueno llego el momento de regresarnos y pues tipico tomando mil fotos en el aeropuerto aparte porque nos toco cuando estaba amaneciendo y se veia super bonito, pues yo juro que le regrese la camara a mi amiga y ella jura que no, asi que se perdio :S, por esooo les digo lleven sus propias cooosas jajajaja.

Bueno creo que son de las cosas importantes que debemos tomar en cuenta, aaaah otra cosa cuando compren no hagan el tipo de cambio a su mondeda, porque si es asi todo se les hara carisimo, a mi me dijeron no lo hagas y parece que me dijeron aslo jajajaja,la calculadora es para cambios y eso, para que no les den menos, porque dudo que nos den de mas jajajaj, ahora sii creo que es todo espero les sirva alguno de estos consejos que les di ;)

Saludos chicas y a las que estan por irse buen viaje, y disfruten muuuucho los ultimos dias que son los maaas pesado que tienes como mil estados de animo, un dia dices ya me quiero ir y en la noche es de no mejor no quiero jajaja, pero cualquier aventura es buena, asi que disfruten y coman muuuucho porque la comida mexicana en otro lugar no es lo mismo :S

Bye nenas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario